2005

Pinhole | Agujero Alfiler
También conocidas como cámaras estenopeicas.

Este procedimiento es el principio básico de la imagen fotográfica. Mediante un simple orificio permite el ingreso de la luz a la caja oscura, generando una pequeña proyección sobre la superficie de la película fotosensible.

En ésta página encontrarás un plano para contruir una cámara pinhole y algunas fotografías obtenidas con ella. La idea es incentivar tanto la experimentación, a través de éste simple proceso, como generar un espacio para compartir logros y “errores” con otras personas.

Que la información y el conocimiento fluyan libremente sin restricciones ni patentes!!!!

ITALIANO | ENGLISH

————————————————————————–

ITALIANO

Pinhole / “Buco spillo” Traducción: magalí Piano

Pure conosciute come macchine fotografiche “estenopeiche”.

Questo procedimento é il principio basico dell’immagine fotografica. Per mezzo di un semplice buco permette l’ingressso della luce nella scatola scura (o camera scura), generando una piccola proiezione sulla superficie della pellicola fotosensibile.

In questa pagina (o sito) troverai un piano per costruire una macchina pinhole e alcune fotografie ottenute con questa. L’idea é incoraggiare sia l’esperimentazione, attraverso questo semplice processo, sia generare uno spazio per compartire raggiungimenti e “sbagli” con altre persone.

Che l’informazione e la conoscenza scorrano liberamente e senza restrizioni ne brevetti!!

————————————————————————–

ENGLISH

Pinhole | Stenopeica traducción: Mario Caporali
Also known as stenopeica cameras.

This procedure is the basic principle of photography. A simple hole allows the entrance of light into the dark box. this produces a small projection on the surface of the sensitive film.

In this page you will find a chart to make a pinhole camera, and also some photos which were taken with one of them.

The idea is to encourage people to experiment with this simple process, as well as to generate a place to share achievements and “errors” whith others.

Let information and knowledge flow freely whith neither restrictions nor patents!!!

14 comentarios to “”

  1. diego Says:

    muy bueno, muy buena la pagina, muy bueno el proyecto, muy buenas las fotos.

    conozo algunas agrupaciones francesas que estarian encantadas con el concepto del proyecto, digo, con el antiutilitarismo subyacente o explicito. lo interesante es que combina ese antiutilitarsimo, lo que lo ubica mas del lado del don que de la ganancia, con resultados originales, ese es el gran desafio creo.
    Re: PINHOLE COPYLEFT

  2. diego Melero Says:

    Está buena la foto y el proyecto promete. Contáme cómo andan llas cosas por allá; estoy en contacto con rosarinos de la página V (ex venus), como Julio T. y otros. Estamos en contacto. Gracias.
    Un abrazo.


  3. jalou

    congratulaciones, abrazos y pronto encuentro

    guillermo

  4. maxi Says:

    Muy buena la página. Increíbles las fotos. Felicitaciones.

    …¡los seguimos esperando!

    Abrazos,

    Maxi

    29 de junio de 2005

  5. sebastian tiscornia Says:

    Que bueno recibiste mi email espero puedas ir a ver la obra estuve viendo tu
    pagina y parece
    interesante esta en construcciòn me decis.
    Saludos a ines y los espero un abrazo sebastian.

  6. Kiely Says:

    Me parece muy grosa la idea, cuando me tocó cursar foto en la facultad me pareció una cagada como la dá Babi, uno de los motivos es porque habla como si todos supiesen algo de foto, cuando en realidad los chicos que cursan en arte (la mayoria) estan interesados pero no tienen los conocimientos básicos; siempre pensé en que se tiene que encarar por el principio, con la cámara estenopeica, y tu idea de que la gente comience o se arrime a la foto de esa forma me parece muy piola, voy a ver si me armo una camarita y aporto algo a tu página ( si se puede y si esa es la idea)…….abrazos, saludos. Kiely

  7. silvia lenardon Says:

    muy bueno tu capital, lo disfrute mucho

    nos vemosssss!

  8. rodrigo fierro Says:

    Hola Faca como va, me encantó el proyecto. Un aliento a la imaginación, y la simpleza. Muy lindo y poéticas la imágenes. Voy a comentar de la página en los talleres, para correr la bola.

    Bueno, una alegría como siempre recibir noticias de uds, les mando un abrazo grande

    rodrigo.

  9. 이수완 Says:

    My name is suwan. I live in Seoul Korea. I saw your pinhole images and it was good. what do you think about my pinhole pictures? I look forward to seeing your good pinhole pictures more at your website and also in my website.

    best regards,

    Suwan yi [ http://www.pinholecamera.co.kr ]

  10. Gustavo Morales Says:

    Hola. un amigo que estuvo por Rosario me habló de ustedes y estuve
    mirando la página que me gusto mucho, muy buena! Yo vivo en madryn y tambien
    hago pinhole´s , aqui les mando uno. quería saber si puedo colaborar con mis
    imágenes, si hacen muestras, etc. felicitaciones d nuevo. un abrzo. gustavo

  11. Susana Daz Says:

    Hola Faca, no sé si te acordás de mí, soy docente en
    Bellas Artes, era ayudante de Historia III cuando vos
    la cursaste.
    Te escribo porque recibí la información para acceder a
    tu página y me pareció excelente lo que proponés. Me
    gustó mucho.
    Te cuento que desde hace un tiempo tengo la idea de
    armar un humilde laboratorio fotográfico para
    ofrecerlo como alternativa de experimentación a
    quienes asisten a mi Taller (en especial a los niños).
    Tengo una ampliadora (a reparar) y la intención es que
    esta experimentación sea por unos carriles diferentes
    a los que ofrecería un “Taller de Fotografía”, está
    más orientada hacia el lado de la expresión plástica;
    digamos, la imagen -su registro- como el emergente de
    una búsqueda expresiva algo más suelta.
    Así que voy a intentar materializar tu idea, que
    completa algo que no podía resolver: ¿Cómo registrar
    las imágenes de una manera simple?. Con los chicos nos
    pondremos a construir cámaras y después prometo
    mandarte nuestros registros. Me parece bárbaro
    compartir esto con mis alumnos…espero que se
    enganchen.
    Saludos
    Susana

  12. salome rodriguez Says:

    me encantaria saber de que va compartir capitales,gracias hasta luego

  13. salome rodriguez Says:

    te dire mi proyecto personal tiene que ver con el Arte y lo considero una manera de mover conciencia o adquirirla ante todo con respecto al entorno y la condición humana, para ello recurro a varios medios como la instalación el video-ART y acciones, y lo que se requiera para que el mensaje se entienda,aunque suena soso y mesianico considero que el mundo necesita mas gente que pierda el tiempo creativamente,creo no habría tanta depre en la gente.

    Si podeis y teneis tiempo compartir conmigo vuestras razones depronto ya sabiendo de que va la cosa,podamos conctar y anudar esfuerzos en torno al proposito que os lleva a lo que haceis y si os parece podria compartir con vosotros,hasta pronto,chao

  14. Leticia Santa Cruz Says:

    me encanta el sitio

    un abrazo

    Le


Responder

